Fanatismo, moral y política en la América liberal

Dirigida por Stacy Title
Viernes 14 Noviembre las 18:30. Entrada libre.

Amal_The last Supper
Amal_The last Supper

¿Qué harías si pudieras viajar al pasado y encontrarte con un joven Adolf Hitler —un estudiante mediocre de arte, alcohólico y sin rumbo— antes de que se convirtiera en símbolo del horror?
¿Intentarías comprenderlo… o lo eliminarías para evitar lo que estaba por venir?

Cada viernes, Amal abre su espacio de Cinefórum para reflexionar colectivamente sobre temas de actualidad, derechos humanos y pensamiento crítico.
En esta ocasión, proyectaremos The Last Supper, de la directora estadounidense Stacy Title, una ácida comedia negra protagonizada por Cameron Díaz, que parte de esa misma pregunta moral y la lleva al extremo: ¿cómo enfrentarse al fascismo sin reproducir sus métodos?

La película sigue a un grupo de jóvenes universitarios que, horrorizados por el auge del conservadurismo y el discurso reaccionario, deciden invitar a cenar a personas con ideas opuestas… buscando en ellas algo que merezca la pena salvar. Lo que comienza como sátira se convierte en una reflexión incómoda sobre la violencia ideológica, el fanatismo moral y la tentación autoritaria que amenaza a toda sociedad enfrentada al avance de la ultraderecha.

The Last Supper ironiza sobre la arrogancia de quien se cree moralmente superior y muestra cómo el fascismo puede contaminar el pensamiento cuando se impone la lógica del enemigo y del exterminio moral. Una fábula oscura y lúcida sobre la necesidad de defender los valores democráticos, la memoria y la justicia social frente al odio y la intolerancia.

Tras la proyección, el debate abordará el fascismo como amenaza persistente, la normalización de la violencia simbólica y política y la urgencia de una ética emancipadora que sostenga la resistencia democrática y el compromiso con los derechos humanos.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Le Capitaine